Christchurch, una belleza maltratada por la naturaleza

Nada más llegar pudimos descubrir el contraste de una bella ciudad destrozada por el terremoto de Canterbury, en  febrero de 2011, que situó su epicentro a 10km de la villa y dejó más de un centenar de muertos.

Christchurch (Otautahi en maorí), ciudad de unos 400.000 habitantes, se sitúa a unos 300km al sur de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, siendo la ciudad más importante de la Isla Sur.

Calle del centro de Christchurch cerrada tras el terremotoTiendas en barracones, calles cortadas con vayas que amenazan como en una película de terror y hoteles de lujo cuya vida tiene los días contados, ya que sus cimientos no son seguros y sus edificios deben ser derruidos.

Tiendas en barracones en el centro de ChristchurchEn contraposición a este negro panorama, nos encontramos una amabilidad humana inusual para nosotros. Peter, ciudadano de Christchurch, permanece viviendo allí a pesar de las innumerables réplicas que deja el terremoto cada mes. Muchas otras familias han decidido hacer las maletas por pánico a volver a ver su casa cayendo encima.

Tras perdernos entre las calles habitables y las vallas de seguridad, apareció Peter para ofrecernos toda su ayuda y hospitalidad. Gracias a él pudimos transformar una moribunda búsqueda de un lugar para dormir en una visita guiada hasta uno de los alojamientos que no han sufrido directamente el terremoto. Pleased to meet you Peter!

Victoria Lake, ChristchurchChristchurch, a pesar de todo lo que ha perdido por la violencia de la naturaleza, sigue siendo una ciudad encantadora, con bonitos parques que recorrer en una tarde de verano, como la que nosotros pudimos disfrutar.

Paseando en bici por South Hagley Park, ChristchurchDesde aquí mando un abrazo y mucho ánimo a los habitantes de Christchurch. Espero que en breve puedan volver a recuperar la normalidad y disfrutar de una fantástica ciudad que yo tuve el placer de conocer.

Be Sociable, Share!

5 pensamientos en “Christchurch, una belleza maltratada por la naturaleza

  1. Como diría Jordi Gonzalez (el presentador de la noria): “que chulo, ¿No?”. Un artículo muy bonito, y unas fotos que muestran un poco la situación después de una catàstrofe. A nivel personal…..Cerna, no te quedes ahí ¿Eh?, jejeje. Un abrazo desde la Green Capital y esperando al próximo artículo de tu aventura.

  2. joder oscar no me habia metido en tu blog. orgulloso de tus palabras de todas ellas estoy tantos recuerdos al ablar de canciones.
    veo q todo es precioso y ahora ellos tienen mas cosas xulas q conocer es ati. si 1 sola persona alli tiene contigo cualquiera de esos mil momentos q yo e tenido esta claro q Nueva zernada saldra ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta anti-spam *