Aoteaoroa, naturaleza en estado puro

Si de algo puede presumir Nueva Zelanda, es de tener algunos de los paisajes vírgenes más bonitos del planeta.

Kelvin Heights, Otago, New ZealandTan solo cuatro millones y medio de habitantes en una superficie superior a la mitad de España. Lagos, bosques infinitos, volcanes, cadenas montañosas…

He tenido la fortuna de poder disfrutar de sitios increibles en los que el único “ruido” provenía de la propia naturaleza y de los pocos turistas que se acercan a verla. Llama la atención el excepcional respeto de los nativos por su flora y fauna, asi como la poca masificación de un lugar, que de ser europeo, tendría un complejo turístico de lujo en cada esquina.

Aquí va solo una muestra de algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar si te acercas a las antípodas españolas, más concretamente, a su Isla Sur:

1- Aoraki (Mount Cook): Situado al oeste de la Isla Sur y con algo más de 3.700 metros de altura, es el monte más alto del país.

En la ladera de uno de los montes próximos a Mount Cook2- Mirror Lakes: A medio camino entre Te Anau y Milford Sound podemos ver estos cristalinos lagos que reflejan las bellas montañas que los rodean.

Mirror Lakes, New Zealand3- Milford Sound (Piopiotahi): Famoso por sus espectacular naturaleza, este fiordo situado en Fiordland National Park es el más conocido y visitado de Nueva Zelanda

Milford Sound, vista desde el barcoVista panorámica de Milford Sound

4- Hokitika: Pequeña localidad de unos 3.000 habitantes, en la región de West Coast. Un sitio perfecto para hacer una parada durante el viaje por la costa oeste y de paso disfrutar de Glowworm Dell.

5- Ben Lomond, Queenstown: Montaña de 1.748 m desde la que se pueden apreciar grandes escenarios, como éste, compuesto por la ciudad de Queenstown, Wakatipu Lake y la cadena montañosa The Remarkables.

Ben Lommond, QueenstownEnjoy it!

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Aoteaoroa, naturaleza en estado puro

  1. Que bonito e impresionante todo. Las fotos muy bonitas, esa última está puedta en mi fondo de escritorio. Sigue bien y come muchos kiwis, y a ver si podemos hacer otra conferencia promto para que nos cuentes con todos los detalles tu estancia en Queenstown. Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta anti-spam *